FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 9 de diciembre de 2010

Montañas de basura crecen en la ciudad


Las montañas de basura crecen en el Oeste de Caracas. En un recorrido realizado ayer por algunos sectores se pudo constatar la enorme acumulación de bolsas de desechos por calles y avenidas.



En la calle 7 de septiembre, frente al bloque 2 del barrio El Carmen en La Vega, hay un botadero de basura que ocupa casi toda la vía. Es casi imposible transitarla porque los desechos no han sido removidos desde el pasado viernes. "En 3 días se acumuló gran cantidad de basura, al parecer no hay camiones disponibles debido a la contingencia", dijo José Arevalo, habitante del sector.



Precisó, además, que se han comunicado con las autoridades y no han obtenido respuestas. Mientras tanto, la gente se ahoga en basura, malos olores y moscas. Un panorama similar se repite en Montalbán I y II; en El Paraíso, a lo largo de la Av. Páez, y en La Fuente. En cada esquina había cerros de basura. Dicen los vecinos que se supone que la recolección debe hacerse a diario, sin embargo los últimos días no se ha cumplido con esa rutina. Por su parte, en La Quebradita I, al lado del módulo de la Policía Metropolitana, y en Artigas al lado de la Cantv, los contenedores se han rebosado y los desechos han quedado regados en la calle y han quedado como obstáculos en la vía.



La isla que está ubicada en la Av. José Ángel Lamas, frente a la comisaría de Artigas, no se queda atrás. De hecho, allí la calle se convirtió en un botadero, en plena vía pública. En la entrada de El Guarataro también había enormes montañas de desecho, pero al momento del recorrido había camiones haciendo la recolección, aunque se necesita más de un camión para realizar la labor completa. Las calles El Placer y La Subida del Descanso no se escapan de la situación ya que las calles, aceras y containers están en las mismas condiciones insalubres.



Respuesta oficial. La Corporación de Servicios Municipales informó que desde ayer se inició el operativo especial de recolección de basura en la parroquia Sucre. Hoy estarán las unidades de volteo y recolección en La Vega, Santa Rosalía, El Valle y San Juan. Se han retrasados las labores porque se debe atender primordialmente la recolección de escombros originados por los derrumbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario