FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

lunes, 13 de diciembre de 2010

Obras del oncológico quedan cruditas para 2011.


Guatire. A la construcción del Centro Nacional del Cáncer, en la zona industrial Cloris de Guarenas, le metieron el freno en seco hace cinco meses.



Desde la segunda quincena de julio pasado se espera por recursos económicos para continuar la obra, que no llegaron. Tampoco hay fecha para recibir la inversión que permita reiniciar los trabajos.



Luigi Espósito, gerente de la alianza entre Consorcio Vialidad Sucre y Alba Bolivariana, indicó que la obra quedará pendiente para 2011. Un grupo de trabajadores salió de vacaciones el vienes 10; la otra parte se irá mañana, después que termine el vaciado de una losa de concreto. Con esta losa se resguardarán de la lluvia las cabillas y las estructuras de madera.



Se utilizarán 600 metros cúbicos de concreto para cubrir un área de 1.714 metros cuadrados del edificio principal.El personal regresará el 10 de enero de 2011 a incorporarse a sus actividades.



Datos. El Gobierno nacional retomó la construcción del oncológico -como lo llaman los lugareños- en enero de 2008, tras 36 años de abandono. Desde entonces hasta mediados de año aportó BsF 134 millones, aproximadamente. Es la primera vez, desde que se retomaron las obras, que la construcción se para por cinco meses.



La obra se desarrolla por etapas. Ya están listas la primera y la segunda. El edificio central cuenta con sótano y cuatro pisos. Esta estructura tendrá ocho niveles, con un área de 8 mil metros cuadrados cada uno. El Centro Nacional del Cáncer contará con cinco edificios conectados entre sí. La capacidad prevista es de 150 camas y tendrá 24 quirófanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario