FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Denuncian que Mercal obstaculizó acceso a hospital

Trabajadores afirman que los operativos de Mercal interfieren con las actividades del hospital de Los Magallanes | Foto Omar Véliz
Trabajadores afirman que los operativos de Mercal interfieren con las actividades del hospital de Los Magallanes | Foto Omar Véliz
El mercado a cielo abierto instalado en el estacionamiento del centro asistencial perturbó el ingreso de trabajadores y pacientes
27 DE NOVIEMBRE 2013 - 12:01 AM

Un grupo de trabajadores del Hospital José Gregorio Hernández, de Los Magallanes de Catia, rechazó la instalación de un operativo de Mercal en el estacionamiento del nosocomio. Denunciaron que la actividad bloqueó los accesos al centro asistencial, por lo que solo quedó disponible la entrada del área de emergencia.
Los trabajadores insistieron en que el hospital no es un sitio idóneo para instalar un mercado porque perturba a los pacientes y obstaculiza las actividades diarias dentro del recinto.  
“Esta mañana había mucha gente en el Mercal y tuvieron todas las entradas obstruidas y no había acceso ni siquiera para los trabajadores. Las personas reclamaron para pedir que eso no siga sucediendo porque ese es un hospital, no un sitio para mercado”, dijo Mildred Di Donisio, miembro del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud.
Marianela Betancourt, secretaria general del sindicato, señaló que los operativos de cedulación y de venta de alimentos y enseres se realizan desde hace más de un año, pero se han incrementado en los últimos meses.
“Antes instalaban los operativos de cedulación y mantenían abiertos los accesos, pero ahora no le hacen caso. El director es militar retirado y está haciendo esos operativos más seguido para promover la campaña electoral. Esta mañana estuvo allá la ministra de la Defensa, que solo se ocupa del mercado pero no de la seguridad dentro del hospital”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario