FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 9 de noviembre de 2013

 Sidoristas preparan acciones
 
Trabajadores del hierro aclararon verdaderos motivos de protesta
 
imagen

Trabajadores reclaman lo dejado de percibir desde el año 2.008
 
RICHARD RODRÍGUEZ
Foto: Antonio Abinazar 
Ciudad Guayana. Trabajadores de base de Sidor dieron a conocer las verdaderas razones por la cuales los siderúrgicos permanecieron más de 22 días en conflicto laboral.
En este sentido, aclararon que la pugna se generó por el mal cálculo que venían haciendo sobre las utilidades desde el año 2008, aplicación de la hoja de cálculo y día de descanso en vacaciones, y no por el complemento de pago de los 25 mil bolívares recibidos en días pasados, prima diurna y retroactivo del tabulador.
Indicaron que el presidente de Sutiss se convirtió en el actor fundamental, desde que firmó en el año 2.008 una minuta, con la cual despojó a los trabajadores del buen cálculo de sus prestaciones.
Opinaron trabajadores
Jorge Machuca, trabajador por más de 20 años en la siderúrgica, dijo que en principio la actividad laboral inició en las áreas de tren de barra y alambrón, palanquilla, laminación en caliente y planchones.
Agregó que desde el año 2.011 vienen realizando las denuncias de lo que se venía haciendo en la estatal, pero al momento de presentar esa problemática en la mesa de discusión, esta fue levantada sin dar tiempo a los trabajadores de concretar sus pedimentos.
Asimismo, sostuvo que en el caso que CVG cancele a los trabajadores con los acuerdos establecidos en la cláusula número 8, el presidente de la Corporación se convertirá en cómplice del robo que le vienen haciendo a los sidoristas.
Con contundencia
De igual forma, Machuca expresó que en el caso de que el presidente de Sutiss no asuma la situación con responsabilidad, ellos tomarán las acciones contundentes.
Respecto a la fórmula de pago, trabajadores demandan que se aplique el contrato en su máxima expresión desde el 2.008.
Aclararon que 120 días a salario integral jamás mejorará la cláusula número 8 del contrato colectivo.
Respecto a la hoja de cálculo, Machuca consideró que debe aplicarse de manera inmediata como quedó establecido desde hace cinco años.
Por su parte, Carlos Mata, trabajadores de base rechazó las declaraciones hechas por el presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano, quien dijo que en Sidor hubo excesos.
Hicieron llamado
Trabajadores de base hicieron un llamado a José Luis Hernández y al comité ejecutivo de Sutiss para que asuman los compromisos con responsabilidad, ya que de no haber acuerdos, están dispuestos a pasar por encima del comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario