FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

lunes, 18 de noviembre de 2013

Siganos en twitter  
 
fecha: 18/11/2013
Madres y Padres procesadores del PAE exigen un sueldo justo
Por: Redacción
 
Un grupo de representativo de las madres y padres procesadores del Programa de Alimentación acudieron a este medio impreso con el propósito de expresar sus inquietudes y descontento.

Un grupo de representativo de las madres y padres procesadores del Programa de Alimentación  acudieron a este medio impreso con el propósito de expresar sus inquietudes y descontento por cuanto llevan desde el 2002 laborando en dicho programa y hasta la presente fecha no gozan de un beneficio salarial, como sueldo mínimo, Seguro Social, prestaciones sociales, cesta tickets o bono alimenticio, Seguro HCM, uniforme y goce y disfrute de vacaciones remuneradas, entre otros beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo y en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela.
En vista de que el PAE lo consideran como una fuente de trabajo, pues tienen una responsabilidad y obligación con el programa, en cuanto al cumplimiento de horario de entrada y salida, el uso de un uniforme y calzado adecuado, certificado de salud y manipulación de alimentos, reciben, revisan y garantizan que los alimentos se conserven en buen estado.
Además, señalaron que cada madre o padre procesador gana 49,50 Bs.F., por día trabajado y atienden a 60 alumnos, es decir, que si en un mes de trabajo los 22 días hábiles eso sólo les genera 1.089 Bs.F., Mensuales, lo que no corresponde con el sueldo mínimo actual.  Por tal motivo, manifestaron su descontento con el incentivo que reciben, tomando en cuenta que no se labora los 22 días hábiles de cada mes y tampoco todos los meses del año.
Hicieron un llamado a todas las voceras de las instituciones que laboran en el PAE, que tienen que llenar unas planillas por cada madre y padre, para respaldar una carta que se le entregará al director de la Zona Educativa este martes 19 de noviembre. Por favor, se espera la asistencia de las voceras.
Así lo afirmaron Nancy Vásquez, Manuel David Lunar, Johanna González, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario