Directivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Anzoátegui, solicitaron a los diputados opositores en la AN y del Cleanz interpelar al gobernador Tarek Saab
BARCELONA.- Directivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Anzoátegui, Yermis Allen y Yovani Yaguaracuto, solicitaron a los diputados opositores en la Asamblea Nacional (AN) y del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), interpelar al gobernador Tarek Saab para que explique en qué ha invertido los recursos destinados para el pago del personal del sector asistencial.
Exigieron que cese el atropello contra los trabajadores del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), en especial de la Proveeduría de Medicamentos, ya que 10 de los 22 empleados de esta dependencia fueron puestos a la orden de Recursos Humanos por reclamar mejores condiciones de trabajo.
Anunciaron que la próxima semana tomarán la sede del organismo, a cargo de José Fariña, donde además de presentarse presuntas irregularidades, dijeron que no hay condiciones para almacenar medicinas.
Deudas
Los sindicalistas insistieron en reclamar la cancelación de los aumentos salariales de 30% correspondientes a los años 2009 y 2010 y los 60 días de aguinaldos para los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud.
"El Ejecutivo regional ha recibido, aparte de los recursos del situado constitucional, cinco créditos adicionales para cancelar pasivos, el último el 11 de enero de 2011, por Bs.F 93 millones. Queremos saber por qué el Consejo Legislativo Estadal aprobó sólo Bs.F 70 millones. Dónde están los otros Bs.F 23".
También exigieron a los parlamentarios que investiguen a fondo los casos de contaminación en las instalaciones hospitalarias, el retraso en el otorgamiento de la jubilación a 1.200 trabajadores y violación del acta de descentralización de Saludanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario