FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 5 de mayo de 2011

EL PARO MEDICO EN EL ZULIA FUE UN EXITO.


La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu), Marisela Reverol, afirmó que el paro médico de dos horas convocado por la Federación Médica Venezolana (FMV) para exigir mejoras salariales “fue un éxito en el Zulia” así como a nivel nacional, donde se cumplió entre un 90% y 93%.
Reverol precisó que en los hospitales más grandes de la región y los que agrupan la mayor cantidad de personal médico dependiente del Ejecutivo nacional, la paralización se cumplió en un 100%.

En las dos horas del paro, los jefes de hospitales y otros galenos se concentraron en la sede del Comezu, donde plantearon diversas propuestas para continuar con el conflicto hasta obtener una respuesta. Los jubilados también se presentaron en la Asamblea; pidieron que su situación sea estudiada puesto que muchos salen con beneficios que no se ajustan a sus años de servicio.

Igualmente, la gremialista informó que en los próximos días solicitarán a la Subcomisión de Desarrollo social de la Asamblea Nacional (AN) un derecho de palabra para que se interpele a la Ministra de Salud y para que ésta responda por qué hubo aumentos salariales a diversos profesionales mientras a ellos los excluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario