FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 11 de mayo de 2011

Trabajadores del IPASME reclamaron incumplimiento de contrato.


Primicias24.com (PS) – Trabajadores del IPASME realizaron una protesta este miércoles a las puertas de su sede en la Esquina de Corazón de Jesús, en La Hoyada, en reclamo por el incumplimiento en el pago de una serie de compromisos contractuales por parte de las autoridades del instituto que hasta la fecha han mostrado total indiferencia para solucionar esta situación.

Luis Cano, secretario del sindicato de los trabajadores del IPASME, señaló que la junta administradora no ha dado respuesta a la gran cantidad de problemas que presenta el personal administrativo, médico y de enfermería ante el cúmulo de deudas y el desorden que según expresó, existe en el IPASME a nivel nacional.

“Salimos a protestar hoy a la calle a reclamar por todos los incumplimientos a los trabajadores entre los que destacan: un bono de 550 Bs. F. al personal asistencial, el cual ya tienen 5 meses que no lo cobran. Tenemos contratados de hasta 6 años de antigüedad que aún no han logrado su cargo fijo. Se nos debe el pago de uniformes, becas y para colmo, tenemos compañeros de trabajo a quienes no les recibieron sus hijos en la guardería porque el IPASME no ha pagado más por este servicio”, señaló.

El dirigente destacó que son más de 5.000 trabajadores en todo el país que se ven afectados por la falta en el pago del bono, mientras que por el tabulador anunciado recientemente por el Presidente Chávez, unos 7.000 trabajadores no obtuvieron ningún tipo de beneficio por ser contratados. Adicional a esto, un importante número de pensionados y jubilados no reciben su pago a tiempo.

Agregó “Tenemos dos años en una mesa de trabajo donde no hemos logrado nada más allá de promesas y supuestos compromisos que nunca llegan a materializarse. Esto nos obliga a seguir en la calle protestando por lo que nos corresponde, por lo que consideramos es lo justo”.

“Hace 5 años, el IPASME funcionaba con 5.000 trabajadores y hoy la nómina es de 17.000 trabajadores y no tenemos médicos, enfermeras ni bioanalistas que son tan necesarios para los servicios que aquí se prestan. Mi pregunta es: ¿Dónde están esos 12.000 trabajadores que han ingresado en los últimos años?”, denunció.

Destacó, “Este gobierno convirtió el IPASME en un centro de consultas. Todos los servicios que acá han funcionado por años y que habían sido el orgullo de sus trabajadores y usuarios simplemente han desaparecido y quien no tenga una póliza para cubrir gastos de exámenes médicos simplemente se queda en el aire”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario