FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 18 de mayo de 2011

En contingencia ambulatorio de Mora .


Morón mayo 17 (Rosanger Bello).- El ambulatorio de Morón está en contingencia producto de la gran demanda de pacientes que acuden a este centro de salud para recibir asistencia médica.
En tal sentido, Orel Trejo, paciente, expresó que es preocupante la situación que presenta este recinto de atención primaria, dado a que el área de emergencia está colapsada ante la falta de profesionales de la salud, habitaciones y camillas.
Calificó como abandonado a este ambulatorio ante la carencia de los insumos y la deficiencia de galones. "Cada vez que acudimos allí padecemos por la falta de recibir atención", puntualizó.
Trejo reveló que el área de Pediatría funciona a media máquina, ya que sólo hay un especialista para asistir a los cientos de niños que son llevados al lugar.

Reciben 150 pacientes por día
Comunicó que ha diario se reparten 150 números para consulta de medicina general, los cuales no son suficientes para atender a los enfermos que allí acuden.
Evidentemente este número está muy por debajo de las personas que acuden al ambulatorio, lo que pone en riesgo la salud de los morense.
Trejo afirmó que muchas personas se movilizan para los centros de salud pública de Puerto Cabello en busca de ser atendidos, debido al grave problema existente en el municipio.
Señaló que cientos de personas acuden este nosocomio para ser atendido pero muchos de ellos tienen ser llevados a la emergencia del Seguro Social de Morón.

Sin medicamentos
Trejo aseveró que los estantes de farmacia están completamente vacíos, lo que demuestra que no se realiza la dotación de medicamentos. Además de la carencia de reactivos para practicar exámenes de laboratorios.

Seguro Social colapsado
Puntualizó que este centro de salud corre el riesgo de exceder el presupuesto módico si continúa los problemas en el ambulatorio, ya que ha aumentado el consumo de material quirúrgico y medicinas por la cantidad de pacientes que se están recibiendo.
Mencionó que el Seguro Social, también está presentando problemas por el hacinamiento que se ha ido generando en las últimas semanas como consecuencia del colapso del área de emergencia.
Agregó que lo grave de la situación, es que "en los pasillos, los pacientes han colocado sillas de extensión a la espera para ser atendidos por los galenos, por lo que recomendó que se tomen acciones que estén en beneficio de la salud de los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario