FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 20 de marzo de 2014

Trujillo se suma a la hora ceroImprimirE-Mail
escrito por Cecilia Menghini/DLA Trujillo   
jueves, 20 de marzo de 2014
Image
Transportistas esperarán respuesta del gobierno nacional
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público de Trujillo,Douglas Vielma informó que Trujillo se suma a la convocatoria de la "hora cero" fijada por la Federación Nacional de Transporte que comienza hoy (ayer) y que tendrá como fecha de culminación el 2 de abril. Esta decisión fue tomada luego de la realización del Consejo Central de la Federación Nacional de Transporte a la cual asistieron más de 450 delegados

Trujillo se suma a la convocatoria de la "hora cero" fijada por la Federación Nacional de Transporte que comienza hoy (ayer) y que tendrá como fecha de culminación el 2 de abril, esperando la respuesta del gobierno nacional a los planteamientos que está haciendo el sector transporte.  

Así lo dio a conocer Douglas Vielma, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público de Trujillo quien agregó que "el martes se realizó un consejo central de la Federación Nacional de Transporte a la cual asistieron más de 450 delegados, representantes de los sindicatos de transporte de todo el país".

En la reunión, recordó, se revisaron tres temas de suma importancia para nuestro sector como el incumplimiento de Fontur de hacer el ajuste del boleto de acuerdo a la tarifa que se está cobrando desde el año pasado, la deuda de once meses que tiene Fontur con los transportistas por concepto de la homologación.

"Otro punto fue fijar las nuevas tarifas, ya que hasta este momento el gobierno nacional no ha convocado a la mesa técnica para la discusión, tal como lo establece la Ley de Transporte Terrestre en sus artículos 143, 144 y 145, que deberán entrar en vigencia las nuevas tarifas en el primer trimestre del año".

Destacó Vielma "el tercer punto que se discutió y que nos tiene preocupados a los transportista es la invasión a las rutas, legalmente constituidas por choferes que muchos de ellos tienen hasta 45 años en el oficio, por parte del gobierno nacional que pretende meter transporte traído de China, afectando a nuestro sector".

"No nos convocaron para una reunión, de tal manera de discutir y fijar estrategias que permitan que el sector del transporte se involucre en ese programa sin que sea afectado su trabajo", finalizó.

Asambleas

Dijo Vielma que a partir de hoy se darán inicio a las convocatorias a las asambleas zonales del sector transporte del Eje Panamericano, así como también el resto de los municipios de la región trujillana, para escuchar la posición de los transportistas y fijar una estrategia que nos permita resguardar nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario