FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 20 de marzo de 2014

Vargas sin terapia neonatal y unidad de quemados

Olivares
Beatriz Rodríguez.- Mientras exista la sordera por parte del presidente Nicolás Maduro y quienes lo acompañan en el Gabinete, nos seguiremos sumergiendo en una profunda crisis.
Así lo explicó el doctor José Manuel Olivares, al resaltar que el movimiento estudiantil y la sociedad civil están ejerciendo su derecho a la protesta, “seguiremos en la calle solicitando el desarme de los colectivos, el cese a la represión policial, para decir no a la injerencia cubana, en rechazo a la nefasta política económica y por la libertad de los detenidos”.
- El Gobierno está completamente desconectado de la realidad social, tienen un mundo aparte donde todo es maravilloso y se olvidan del desabastecimiento, la inseguridad, las largas colas que hacen las amas de casa para comprar los alimentos de la cesta básica, la inflación y la falta de medicamentos e insumos en los centros hospitalarios.
Vargas sin terapia neonatal ni unidad de quemados
Resaltó que como médico nacido en Vargas, siente un terrible dolor cuando ve las condiciones de los centros hospitalarios, “no hay terapia neonatal y los niños que nacen con problemas son ruleteados junto a la madre, desde hace años estamos esperando y todo se ha quedado en promesas.
- No contamos con una unidad de quemados, lo más grave es que en Vargas está Tacoa, el Aeropuerto y el Puerto, ante cualquier emergencia como las que hemos vivido, no hay donde acudir.
“Este Gobierno no ha hecho nada por la salud, los pacientes deben comprar las medicinas, las inyectadoras y hasta la guata cuando de yeso se trata”.
Indicó que las personas que presentan fracturas y requieren de intervención quirúrgica, deben esperar meses para ser intervenidas
Lo mismo ocurre con los enfermos crónicos, “no se les brinda atención y su vida pende de un hilo”.
También hizo referencia a las pruebas bacteriológicas, “no contamos con el material para hacer los análisis, y esto es grave pues el riesgo del paciente aumenta”.
Señaló que son muchas las razones para calificar al Gobierno de nefasto e irresponsable, “juega con la vida, y para colmo llama a diálogo con un cuchillo en la mano”. B/R//a.r

No hay comentarios:

Publicar un comentario