FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 14 de abril de 2011

Consideran que es un atropello negar peticiones a enfermeros.

El Frente Autónomo en defensa del salario, el empleo y el sindicato (Fadess), anunció su completo respaldo a los enfermeros que tienen 25 días en huelga de hambre esperando respuestas del Gobierno nacional.
Caracas.- Pablo Castro, dirigente de Solidaridad Laboral y miembro del Frente Autónomo en defensa del salario, el empleo y el sindicato, Fadess, anunció este jueves su completo apoyo y respaldo a los enfermeros que a nivel nacional mantienen una huelga de hambre desde hace 25 días como mecanismo de protesta ante la indiferencia del Gobierno nacional en atender sus peticiones laborales.

Señaló Castro, "El apoyo de Fadess es irrestricto al conflicto de los trabajadores de la enfermería, ante el atropello y la negación de la Ministra de Salud, Eugenia Sader, de no responder a los pedimentos que los trabajadores vienen haciendo, además de incumplir lo que el viceministro de Salud acordó con la comisión mediadora en su momento para corregir esta situación. Lo que ha obligado a que la movilización sea a nivel nacional al punto de llegar a un paro activo pero sin afectar las emergencias de los hospitales".

"Los distintos sindicatos que formamos parte del Frente Autónomo en defensa del salario, el empleo y el sindicato hemos acompañado a los trabajadores que están en huelga de hambre. Por esta razón le hacemos una exigencia al resto de la sociedad civil de estar pendientes de estos compañeros porque la lucha de los trabajadores de la salud es la lucha por la salud del pueblo venezolano", destacó.

Para el dirigente sindical, lo que ocurre con los enfermeros hoy es la muestra de lo que viven otros sectores que no son escuchados por el Gobierno nacional. "Este atropello es el mismo que viven los trabajadores del sector tribunalicio, público, y los de Guayana por citar tres ejemplos frente a un gobierno que se dedica a regalar en el exterior mucho dinero mientras que sentimos las penurias de la escasez de productos de primera necesidad, la represión y la falta de espacios para la discusión y el diálogo".

Preparativos del 1 de Mayo

Pablo Castro aseguró que los preparativos para la marcha de los trabajadores este 1 de Mayo está bien encaminado por ser los sindicatos de base quienes trabajan en ello y ratificó que será un evento "unitario". "Los trabajadores venezolanos tenemos muchas razones para marchar. Nos encontramos en una situación difícil por el cerco económico en el que nos tiene el Gobierno nacional así como la negación de los derechos esenciales de los trabajadores: La libertad sindical y la contratación colectiva que no se discute desde hace más de 4 años".

"La movilización del 1 de Mayo será unitaria y contará con los distintos sectores sindicales del país, sectores estudiantiles, sociedad civil y partidos democráticos a fin de dar una demostración de fuerza para contener la ofensiva anti obrera de este Gobierno", puntualizó.

"Este 1 de Mayo será combativo, con presencia en la calle para detener la destrucción de los espacios democráticos. Marcharemos desde El Centro Lido hasta la sede de la CANTV en la Avenida Libertador. Todos los trabajadores se trasladarán a Caracas a esta marcha nacional de protesta de carácter nacional en defensa de los derechos fundamentales y los espacios democráticos que este Gobierno pretende negar", finalizó.

Pablo Castro estuvo acompañado por Pablo Zambrano, Rodrigo Penso, Froilán Barrios, Johnny Magdaleno y Dick Guanique ente otros dirigentes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario