FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 9 de abril de 2011

Enfermeros en huelga convocan a "gran marcha por la vida" hasta la Vicepresidencia

Minutos después de la rueda de prensa, seis enfermeros que vinieron de varios estados del país para apoyar a los huelguistas, se sacaron la sangre en señal de protesta

 
Enfermeros de otros estados se extraen la sangre en solidaridad con los compañeros en la embajada de Brasil
Enfermeros de otros estados se extraen la sangre en solidaridad con los compañeros en la embajada de Brasil | Juan Carlos Neira
Los enfermeros que permanecen en huelga de hambre en la Embajada de Brasil en Caracas convocaron a todos los sectores de la sociedad a una "gran marcha por la vida" que partirá desde la Plaza Parque Carabobo y llegará hasta la Vicepresidencia de la República. El vocero de los enfermeros, Quintín González, afirmó que harán una parada en la Asamblea Nacional (AN) para solicitarle a los diputados la destitución de la ministra de Salud, Eugenia Sader, por "incompetente" y por "darle la espalda al pueblo".
Indicó que la ministra Sader "viola el decreto 6055 del año 2008", y se burla de ellos dándole la espalda al pueblo. "La ministra se quiere burlar de nuestra inteligencia. No estamos dispuestos a seguir escuchando descalificativos", declaró en una rueda de prensa desde la sede diplomática en Caracas.
"No siga mintiéndole al país (ministra Sader), no siga violando las leyes", declaró. "Dígale al país porqué las enfermeras no tienen un sueldo digno, dígale por que no se ha podido aplicar la tabla de sueldos y salarios, explíquele al país por que los hospitales están por el piso", le preguntó a la titular del Ministerio de Salud.
Seis enfermeros se hicieron un exanguineo
Minutos después de la rueda de prensa, seis enfermeros que vinieron de varios estados del país para apoyar a los huelguistas, se sacaron la sangre en señal de protesta. Uno de los enfermeros hizo un llamado a todos los profesionales de esta carrera a participar en esta protesta para que se conozca la realidad de la situación de la enfermería del país.
Instó además al personal de Barrio Adentro a salir a la calle y denunciar las irregularidades que viven en los centros de salud públicos. "Nosotros sabemos lo que están pasando colegas, salgan y protesten", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario