FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 9 de abril de 2011

Enfermeras manifestaron en la calle.

Numerosas enfermeras de la entidad mirandina se sumaron a las acciones de sus colegas a nivel nacional, con una protesta pacifica en la entrada del HVS.
LOS TEQUES.- El día de ayer como medida de protesta las enfermeras de la entidad mirandina se sumaron a las acciones de sus colegas a nivel nacional, con una protesta pacifica en la entrada del Hospital Victorino Santaella, solicitando un pronunciamiento por parte de la ministra Eugenia Sader.
"Exigimos que se pronuncien y decreten un aumento justo para los profesionales, igualmente la creación de cargos para los contratados que tienen años esperando que el ministerio los incluya en la nómina fija" declaró una enfermera que se encontraba presente en la manifestación.
Amenazaron con tomar acciones más drásticas de no tener llegar a un acuerdo con las autoridades, consideran un insulto que no se tome en cuenta el grave problema que esta viviendo este gremio, con un sueldo "miserable", sin condiciones laborales justas, trabajando sin insumos. "Nosotros tenemos que laborar con las uñas, porque no tenemos médicos, insumos y el sueldo no alcanza para vivir de manera digna" declaró.
La situación Caracas es más critica, puesto que la enfermera Xiomara Vallenilla, 43 años, y 19 trabajando en el área, se extrajo la sangre para exigir a la ministra de Salud, Eugenia Sader, que cumpla con sus exigencias. "La lucha de nosotros es por el beneficio de todo el gremio de la enfermería. Nosotros no nos iremos de aquí hasta que el Gobierno Nacional cumpla con el gremio de la enfermería", aseguró a través de un medio nacional.
Igualmente el secretario del Sindicato de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, informó que hay 37 enfermeros en huelga de hambre en 11 estados del país. Exigió a los representantes del gobierno que firmen el acuerdo con 7 puntos elaborado por las personas que mantienen la propuesta. "Hasta tanto no den respuesta, vamos a seguir radicalizando la protesta", dijo.
"Todos los días estaremos haciendo acciones radicales, una más radical que la otra. Si piensan que nos van a sacar de aquí, será muertos o que ustedes cumplan la Constitución y la ley", afirmó. Aseguró que la extracción de sangre que se hizo el enfermero Eduardo Sánchez, evidencia "el derrame, la valentía, la fuerza de los venezolanos que estamos simbolizando lo que estamos dispuestos a ver" manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario