FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 20 de enero de 2011

"Abuelitos" exigen al Gobierno pago del "fiao" para pensiones .


 Valencia, enero 19 (Roberto Giusti Vasconcelos).- Más de 100 "abuelitos" exigieron este miércoles al Gobierno Nacional el pago del "fiao" para que, quienes no cuentan con el número de cotizaciones que establece el Seguro Social, puedan optar al sistema de pensionados del país.

Congregados en una asamblea, los adultos mayores manifestaron que no cuentan con los recursos económicos para poder cancelar el resto de las cotizaciones, razón por la que exhortaron al presidente Hugo Chávez les conceda el préstamo solicitado.

En este sentido, el presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, destacó que en Carabobo existen más de 30 mil ancianos que nunca han sido favorecidos ni con ayudas económicas ni con pensiones. "Nos preocupa que llevan más de 10 años a la espera, los abuelos tienen una ilusión, sin embargo aún no les han asignado los recursos", acotó.



Reclaman bono alimenticio

y financiamiento en medicinas

Por su parte, Goite solicitó que se modifique la Ley de Alimentación para que los pensionados y jubilados del país reciban cesta tickets.

Asimismo, a propósito de la eliminación del dólar a Bs. 2,60 y el inminente aumento de los medicamentos, propuso que se creen "farmacias populares", donde los "abuelitos" consigan un 80% de financiamiento en medicinas. Dijo que de no implementarse una medida al respecto, podrían generarse graves consecuencias, ya que recalcó que existen muchos adultos mayores con enfermedades crónicas que no poseen recursos para costear los tratamientos.

Marcharán el venidero miércoles

Para el próximo miércoles, Raúl Goite anunció una marcha en la que exigirán se implemente la seguridad social para las personas que trabajan de forma independiente, como buhoneros, taxistas y campesinos. La concentración será en la plaza Santa Rosa de Valencia.


1 comentario:

  1. muy bueno dar a conocer tantas irregularidades que hay en venezuela sigan adelante hasta conseguir la verdadera democracia

    ResponderEliminar