FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 8 de enero de 2011

Sindicato de salud amenaza con tomar Saludanz por deudas salariales .

                            Llevan 13 años si discusion de contrato
Escrito por HILDIRA VICENT S.


sábado, 08 de enero de 2011



Llevan 13 años sin discusión del contrato Barcelona.- Este viernes más de 50 personas, miembros del Sindicato de Salud de Anzoátegui se concentraron en las instalaciones de Saludanz, para denunciar que el pago de las deudas salariales no fueron incluídos en el presupuesto 2011.





Yermis Allen, secretario ejecutivo del sindicato refirió que aún esperan el 30% de incremento salarial prometido para los años 2008, 2009 y 2010.



Adicional a ello refirió que esperan desde hace cinco años la cancelación de 60 días de aguinaldos, acumulados desde 2005.



“Queremos una pronta respuesta.

No queremos generar conflictos en el servicio del sector salud pero nos mantendremos en asambleas permanentes dentro de todos los centros de salud de la entidad”.



Giovanni Yaguaricoto señaló que más de 300 empleados esperan por la jubilación, la cual no asignan desde hace ocho años. “Tenemos 13 años sin discutir el contrato colectivo. De útiles escolares sólo nos dan 70 bolívares”, dijo.



Acciones

Las diputadas del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Lisseth Sabino y Solange Abreu señalaron que pedirían un derecho de palabra y la interpelación del director de Saludanz, debido a la “gran inversión que se realizó en el sector salud en el estado y el gran deterioro de los centros de salud, además de las deudas laborales”.



Yaguaracuto denunció contaminación en centros de salud del estado, “hay bacterias y hongos en cuartos, cocinas y consultorios de ambulatorios y hospitales del estado”.









3 comentarios:

  1. PARA CUANDO PAGAN QUINCENA PRIMERAMENTE ES UN ABUSO DEL PRESIDENTE Y ES UNA BURLA. HAY ESTAS ALTURAS ESTEMOS COMO ESTEMOS NO ES LO CORRECTO.PORQUE HAY CORRUPCIÓN ADMIMISTRACTIVAS IGUALMENTE CON EL PAGO DE LA PROTESIS

    ResponderEliminar
  2. Presidente Parra con mucho respeto paguen las deudas todos trabajamos porque tenemos necesidad,alimentacion vestuario y otras, acuerdese que su quincena es mas elevada que la de un obrero y ademas no pagaron como era la protesis eran 20.mil bs por cada empleado y obrero . otra cosa traten de jubilar a las personas que realmente necesitan disfrutar de su trabajo y de su pensión o están esperando que se mueran. no provoca estar mas de 25 años de servicios ya que existe mucho abuso en cuanto al personal que labora. traten de ser puntual en los pagos.paguen esta semana por favor muchas son mujeres solteras con cargos familiares, póngase los zapatos de otro sean justo por una vez en su vida.Dios le recompensara mas adelante.Reflexionen por la necesidad de otros.

    ResponderEliminar
  3. Paguen todas las deudas aumenten a los profesionales 1.400 no alcanza.

    ResponderEliminar