FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 20 de enero de 2011

"Estamos sobreviviendo desde hace tres meses en el hospital.



Valencia, enero 19 (José Gregorio Jaén).- La jefe del servicio de Radiología de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), de Valencia, Olga Pacheco, informó que la falta de presupuesto ha llevado a trabajar en las mínimas condiciones de recursos y que "estamos sobreviviendo desde hace tres meses".

Las palabra de Pacheco fueron emitidas durante una visita que realizó el diputado de la Asamblea Nacional, José Ávila, al centro de salud; en donde intervino en la reunión de jefes de servicios que se realiza todos los miércoles.

Durante las peticiones hechas al diputado, la jefe del servicio de Radiología dijo que "necesitamos un presupuesto propio para que el hospital no muera", al tiempo que solicitó que se reinicien los trabajos en la maternidad de la Chet.

En torno a este tema, en medio del encuentro con el diputado psuvista, el subdirector de la Maternidad, Robert Silva, aprovechó la oportunidad para solicitarle al parlamentario celeridad en la culminación de la maternidad.

Señaló que en la obra hay "falta de voluntad política, tanto del gobierno regional como del Gobierno nacional", por lo que le solicitó a Ávila que le plantee al Presidente de la República que mediante la Ley Habilitante se culmine la maternidad.

Quien también aprovechó la oportunidad para exponer, las carencias que atraviesa su servicio, fue la encargada de Anatomía Patológica, Blanca Márquez, quien planteó al parlamentario nacional que en esta unidad no hay insumos, ni equipos de trabajo y que la infraestructura está por colapsar.



Instalan comisiones de trabajo

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, José Ávila, dijo que realizaron una asamblea de ciudadanos, con el fin de instalar comisiones de salud, conformada por los integrantes de los Consejos Comunales, para trazar estrategias de trabajo que permitan corregir las fallas existentes en el centro de salud.

En cuanto a las peticiones hechas por los jefes de los diferentes servicios de la Chet, aseguró que tomarán en cuenta sus peticiones y realizará las diligencias necesarias.

Fustigó la actitud del Gobernador de Carabobo, en cuanto a la situación de la salud en la entidad y lo conminó a mejorar la red de salud primaria dependiente de Insalud y a otorgar el dinero que por vía presupuestaria le llega para la Chet y que no es entregado.

Intensifican asepsia

En cuanto a la desinfección de las áreas del hospital, donde desde días pasados los familiares vienen denunciando la supuesta presencia de bacterias, el director de la Chet, José Antonio Barbour, aseguró que incrementaron el equipo de especialistas y que existen suficientes desinfectantes para acometer el problema. En cuanto a la cocina dijo que están realizando una evaluación en el lugar, para presentar un proyecto que permita la modernización de esta área.

Aseguró estar dispuesto a reunirse con la directiva de Insalud, para dialogar sobre la situación de la red primaria de salud, a cargo de esta institución y que según su opinión, es lo que colapsa el Hospital Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario