FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 12 de enero de 2011

Polar está dispuesta a sacrificar otro terreno si es necesario para el desarrollo de viviendas .

JHEILYN CERMEÑO




Luego del anuncio de expropiación de un lote de tierras de las Empresas Polar, en donde se encuentra ubicado el Centro de Atención Nutricional Infantil de Antímano (Cania), representantes de asociaciones aliadas y vecinos beneficiados por dicho centro, pidieron ayer martes al presidente Hugo Chávez que busque soluciones alternativas al problema habitacional que afecta a la población venezolana, pero no perjudicando a la institución.



En ese sentido la gerente general de Cania, Carmen Elena Brito, enfatizó la gran labor social y la importancia que desempeña la fundación Cania, dentro de la comunidad. Además resaltó que "salud y vivienda son dos cosas necesarias, no contrarias, y ambas pueden convivir".



Brito de la misma manera explicó que en los terrenos a expropiar se realizaba una expansión de la organización que ampliaría el número de personas diarias atendidas de 200 a 400 y que para ello se proyectaba una inversión de 5.800 millones de bolívares, agregando que aunque hay gente con necesidades urgentes en materia de vivienda, también hay una gran necesidad en materia de salud y nutrición infantil que no pueden ser desatendidas.



De la misma manera dijo que Empresas Polar está dispuesta a sacrificar algún otro terreno si éste es necesario para el desarrollo de viviendas, recordando que hay otros terrenos pertenecientes al municipio que pueden utilizarse para la construcción de complejos habitacionales.



Acotó que actualmente se han presentado problemas de logística con la basura porque los contenedores del centro están ubicados en los espacios afectados por la medida, "y no nos permiten el acceso".





APOYO INSTITUCIONAL



Por su parte Mercedes López de Blanco, vicepresidenta de la Fundación Bengoa, aseguró que Cania "exhortó al Gobierno nacional a explorar otras opciones para solucionar el problema habitacional de Antímano sin afectar la labor de Cania".



También Nitza Martínez, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Venezuela, consideró "bastante lamentable" la decisión del Presidente de expropiar los terrenos de Cania, y afirmó que "no hay ninguna institución a la altura de Cania", aclarando que la labor del Instituto Nacional de Nutrición es "únicamente educativa, no atención directa a los pacientes como lo hace Cania".





LAS MADRES HABLARON



* Franyelis Caldera, beneficiada, dijo: “Apoyo la labor que realiza esta institución que ayuda a la comunidad de Antímano sino también a otras parroquias”.



* Katiria Rivera: “Vengo aquí ‘porque estoy embarazada y me atiende gratuitamente, pido al señor presidente Chávez que no acabe con el sueño de todos los que venimos a Cania”.



* Giselle Rosales: “Gracias a Cania todos mis exámenes y chequeos son gratuitos, yo también estoy damnificada y aquí estoy apoyando a la institución, no es Polar, se trata de nosotros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario