FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

domingo, 16 de enero de 2011

Equipos de la lavandería del Hospital Central trabajan a media máquina.Valencia.

Valencia, enero 15 (Laura Zerpa Henríquez).- El supervisor de la lavandería de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), Carlos Torres, denunció que los equipos de trabajo de esta área funcionan a media máquina desde hace dos años, por la falta de mantenimiento, situación por la cual se han deteriorado progresivamente.

En este sentido, detalló que de cinco lavadoras sólo funciona una y no de forma completa, ya que el sistema de frenado no sirve, procedimiento que tienen que realizar los trabajadores ejecutando distintas maniobras, exponiéndose así a accidentes laborales, sobre todo por no contar con los implementos de seguridad necesarios.



Sirve una sola secadora

Por otra parte, destacó que cuentan con una sola secadora, siendo la única que sirve de tres que existen, las cuales presentan fallas en los radiadores que provocan mucha fuga de vapor, representando un peligro para el personal.

Tal problemática ha llevado, según Torres, a que el servicio merme paulatinamente, puesto que de 1.500 kilos de lencería, pertenecientes al hospital o de familiares de pacientes, que antes se lavaban, ahora solamente se procesan aproximadamente 150 por día.

"Esta situación también responde a la poca existencia de ropa hospitalaria en este recinto de salud", señaló Torres.

Es por todo esto que extendió un llamado al director del centro hospitalario, José Barbour, a que atienda las deficiencias en este servicio tan importante, que también garantiza la asepsia del hospital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario