FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

domingo, 23 de enero de 2011

Trabajadores de la Maternidad Negra Hipólita levantan protesta sin soluciones.

Los trabajadores de la Maternidad Negra Hipólita se reincorporaron este jueves a sus actividades laborales, dando con ello fin a la protesta que iniciaron el 13 de enero para pedir al Instituto de Salud Pública del estado Bolívar la cancelación de sus prestaciones sociales, aun cuando no han recibido el respectivo pago.



La decisión de suspender la manifestación surgió después de que los trabajadores acordaron con la jefa de relaciones laborales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dar una prórroga hasta el 20 de febrero para que el ente ministerial se encargue de dar solución a este problema



“De no cumplir con lo pautado, el día 20 se iniciaría otra vez la protesta pero esta vez más fuerte”, indicó el presidente del Sindicato Independiente de Profesionales, Técnicos y Obreros del Sector Salud del estado Bolívar (Siptoss), Luis Figueroa.



“La presidenta del Instituto de Salud Pública, Ana Gineth Morales, se niega a reconocer los pasivos laborales de los trabajadores de la maternidad y es por eso que el ministerio está haciendo todos los trámites. Ella alega que porque los trabajadores fueron transferidos al ministerio éste tiene que cancelarlos. Nosotros nos estamos amparando en una gaceta oficial que emitió el coronel Jesús Martínez cuando era ministro de Salud, que dice claramente que el ministerio no se hace responsable de los pasivos laborales acumulados por la Gobernación del estado Bolívar”, recordó.



Figueroa indicó que mientras tanto han adelantado gestiones con la diputada Nancy Ascencio para reunirse con la ministra de Salud, Eugenia Sader, así como plantearon al diputado Aristóbulo Istúriz la situación actual de la maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario