FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 20 de enero de 2011

Trabajadores de Negra Hipólita mantienen protesta por pagos .(Estado Bolivar)

La protesta de los trabajadores de la Maternidad Negra Hipólita se mantiene igual. Hoy se cumple una semana desde que las enfermeras, camareras, camilleros y el personal de vigilancia paralizaron sus actividades laborales para reclamar al Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar el pago de prestaciones sociales.



Según informó, Santiago Astudillo, secretario general del Sindicato Independiente de Profesionales, Técnicos y Obreros del Sector Salud del estado Bolívar (Siptoss) durante la mañana de ayer una comisión de la organización sindical sostendría una reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud para buscar una solución al problema.



Indicó que se ha querido acusar a los trabajadores de suspender los servicios del centro médico. “Acá en la Maternidad Negra Hipólita la gente de personal se dejó manipular por los del Instituto de Salud Pública y levantó un informe para enviarlo al ministerio en el que manifiestan que estamos con las puertas cerradas lo que es totalmente mentira, porque nosotros no le hemos cerrado las puertas a las pacientes del centro, aquí hubo una visita de una fiscal del Ministerio Público y eso está corroborado”.



Dijo que aún el ISP no se ha pronunciado sobre el pago de la deuda. “El Instituto de Salud Pública tiene que respetar esa gaceta oficial donde dice que los pasivos laborales deben ser cancelados por ellos”. Espera que luego de la reunión con los funcionarios del ministerio se llegue a un “feliz término

No hay comentarios:

Publicar un comentario