María de J. Rodríguez. R. Con el fin de apalear la crisis médica que sufrió el hospital Victorino Santaella en días pasados a partir de el primero de diciembre ingresaron a este 53 nuevos profesionales de la salud según informó el departamento de protocolo y prensa del recinto hospitalario.
Indicaron que los nuevos médicos son provenientes de la Universidad Rómulo Gallegos ubicada en San Juan de los Morros del estado Guarico, ya que la misma mantiene una alianza estratégica con este centro de salud, de igual forma sostuvieron que seis de estos 53 profesionales fueron designados para el área de emergencia con el fin de atender los casos más críticos y urgentes que llegan al hospital.
Déficit de camareras.
Aproximadamente con 30 camareras cuenta el hospital Victorino Santaella para realizar las jornadas de limpieza de pasillos y pabellones diariamente según información suministrada por el personal del recinto hospitalario
Sostuvieron que desde el mes de marzo de este año el ministerio de salud decidió no renovar el contrato de la empresa contratista que prestaba este servicio al hospital, por lo que a partir de esa fecha sólo quedaron realizando esas labores el personal adscrito al ministerio, trayendo como consecuencia que muchas áreas del centro de salud se encuentre en pésimas condiciones.
“Las camareras que tenemos en este momento se encuentran limpiando los quirófanos, terapia intensiva, y servicio como pediatría que son las áreas más delicadas del hospital” señalaron./Foto: Eduardo Aguilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario