FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

martes, 28 de diciembre de 2010

MinSalud despide medicos Cubanos que abandonaron Mision Barrio adentro.



El Tigre.- Con menos médicos cerrará el año 2010 el servicio de emergencia de adultos del hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre, después de que fueran despedidos seis galenos cubanos.



Tras la salida de ese personal (desde el 22/12) por orden del Ministerio de Salud (Minsalud), el director del recinto asistencial, Américo Vera, dijo que la sala de urgencias funcionará con 15 galenos y no con 21 como era lo acostumbrado, lo que indica que la nómina disminuyó en 28%.



De los seis médicos residentes antillanos, cinco laboraban en emergencia y otro en sala de partos.



Ese grupo abandonó la Misión Barrio Adentro y fue absorbido por el hospital desde el mes de marzo de este año. “Desconozco las razones de su salida, es una resolución del Ministerio de Salud que se giró a todos los hospitales del país” , señaló Vera.



Aunque aseguró que el egreso de estos profesionales no restringirá la atención, considera que el personal existente deberá esforzarse más, pues ahora permanecerán dos o tres médicos de guardia cuando antes laboraban cuatro en ese tiempo.



Una rotación normal la integran un emergenciólogo y tres residentes, uno en Medicina, Cirugía y Emergencia. Con la reducción quedará un emergenciólogo y uno o dos residentes.



Eso sí, el director recomendó a aquellos pacientes con afecciones menores acudir a los Centros Diagnóstico Integral, que están ubicados detrás del hospital, en Campo Oficina y San José, los cuales trabajarán 24 horas del día.



De acuerdo con las estadísticas, por la emergencia de adultos se atiende un promedio de 80 pacientes diarios.



Desahogada



Ayer en la mañana, la antesala de la emergencia de adultos del Felipe Guevara Rojas estuvo desahogada.

El chofer Matías Blanco comentó que llevó a su mamá y la atendieron rápido porque sentía un dolor en el pecho.



Ligsy Henríquez manifestó que llevó a su hermana con diarrea y vómitos y no tardaron en evaluarla.



Pese a que las emergencias no dejarán de ser atendidas, Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos, seccional sur, había advertido que la atención se verá afectada.



Reiteró que no entendió la contratación del personal médico cubano para el hospital, pero ante el déficit de galenos. ese grupo ayudó a paliar la situación en la emergencia.



Ya el recinto mantiene restringida las emergencias en sala de partos, así como las intervenciones electivas en Ginecobstetricia ante la falta de médicos residentes

1 comentario:

  1. que culpa tienen esos medicos de ser cubanos,dejenlos trabajar,dejenlos ser personas,diganles a esos cubanos fascistas e inescrupulosos,que si esos seis medicos se llenaron de valor y dejaron la tirania de cuba,que los dejen tranquilos y no presionen al el gobierno bolivariano,para que saquen a los medicos cubanos como si fueran leprosos de los hospitales, ni aun fuera de el pais dejan tranquilo a esos pobres cubanos,ocupense de las otras mafias extranjeras que hay aqui en venezuela chupandonos la sangre

    ResponderEliminar