FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

lunes, 20 de diciembre de 2010

Aumenta venta de antidepresivos durante época decembrina .



Los productos naturales son buena opción para los que quieran relajarse
La pérdida de familiares durante el año, la falta de liquidez económica y la situación de conflicto político en el país generan que durante la temporada decembrina los venezolanos sientan mayor necesidad de consumir medicamentos antidepresivos para dormir y calmar la ansiedad.



Sin embargo, los farmaceutas tienen que ingeniárselas para garantizar el despacho de este tipo de medicinas, cuyo precio aumenta constantemente y la distribución es irregular.



Isabel Olivares, encargada de Farma Familia II, expresó que los laboratorios tardan un mes en despachar los antidepresivos luego de hacer el pedido. “Escasean Tafil, Lexotanil, Activan, cuyos precios fueron regulados por el Gobierno. A excepción de años anteriores, tenemos que pedir en grandes cantidades para que no se nos agote tan rápidamente”.



Los productos naturales también son una buena opción para quienes desean relajarse, pero los antidepresivos son necesarios para aquellos que no pueden dormir o registran un cambio de conducta severo.



La doctora Aimara Blanco, encargada de la farmacia Camino Real, señaló que la venta de estos medicamentos aumenta especialmente en diciembre o durante procesos electorales. “Tomamos nuestras previsiones porque los laboratorios trabajan hasta el 15 de diciembre, entonces solicitamos una buena cantidad de productos para garantizar el abastecimiento hasta enero”./AI/at/Foto: Félix Laucho



No hay comentarios:

Publicar un comentario