Los pediatras brillan por su ausencia.
Totalmente desoladas se encontraban todas las áreas del hospital Victorino Santaella ante la falta de personal médico, por lo que las emergencias que han llegado desde el lunes fueron remitidas a centros asistenciales de Caracas, informó una de las pocas auxiliares de enfermería del lugar, quien omitió su identidad.
Destacó que además de la ausencia de especialistas, también los familiares tienen dificultad para el trasladado, ya que el nocosomio no cuenta con ambulancias y las pocas que han prestado su apoyo son las del Cuerpo de Bomberos de la entidad.
"Acá llegaron unas internas del Inof y tuvieron que ser trasladas hasta el hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia porque no había quien les hiciera un diagnóstico" acotó.
Agregaron que están suspendidas las consultas de traumatología hasta nuevo aviso y que no hay servicio de Rayos X. Por último, aseguraron que los más perjudicados son los niños, ya que la emergencia pediátrica está colapsada./AR/vdp/Foto:Eduardo Aguilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario