FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 18 de diciembre de 2010

En Guaremal temen pasar navidad sin médicos en el ambulatorio.

LOS TEQUES.- “Nuestra preocupación es aun mayor en estos días porque sabemos que estamos sin médicos en el ambulatorio, en caso de presentarse una emergencia“, fue la expresión de Dinora Dávila, habitante de Guaremal, en relación a la situación actual del ambulatorio Dr. José Gregorio Hernández.

Dávila asegura que en esta temporada del año es en la que más falta hace el dispensario, ya que son muchos los casos que se presentan de personas con quemaduras por los fuegos artificiales y el lugar más cercano al cual recurrir es ese, pero sin personal no hacen nada.



“Solo nos queda pedirle a Dios no permita que pase algo malo, porque en caso de que así sea nos tocará correr hasta el hospital o lo que es peor, iniciar el ruleteo por todos los ambulatorios a ver cual está funcionando“, acotó.



-También pedimos a los doctores que si están trabajando, que extiendan el horario de atención, ya que solamente reciben pacientes de lunes a viernes en horas de la mañana, que busquen más personal médico para la noche. Muchos no tenemos los medios para trasladarnos a medianoche al hospital, lo más lógico es que nos reciban aquí mismo.



Por otra parte agregaron, que hasta la fecha el servicio que se presta es de calidad, a pesar del déficit de personal médico.



Yerlis González / ygonzalez@diariolaregion.ney / @yerlisgonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario