FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 2 de diciembre de 2010

“Entes gubernamentales deben cancelar deudas a los trabajadores del sector público”

El Tigre.- Las alcaldías y gobernaciones ya recibieron todo el dinero proveniente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) que les correspondían percibir el presente año, por ello no tiene excusas para no cancelar la deudas de retroactivos, beneficios laborales y prestaciones sociales a sus trabajadores”, afirmó, Tito Barrero, presidente de Fetranzoátegui.



El dirigente sindical dijo que no se justifica que algunas dependencias no hayan pagado los aguinaldos, o que el presidente de la república distribuya en tres parte las utilidades, cuando ellos poseen la gaceta de la cancelación y dice que los organismos deben utilizar el dinero excedente del 2.010 en la cancelación de los beneficios económicos de sus empleados.



“Nosotros en realidad estamos preocupados por la situación económica del gobierno a nivel nacional, porque les adeudan al personal obrero, administrativo y el resto del personal, los reajustes salariales de los años 2.009 y 2.010, mientras que para el venidero 2.011, no hay presupuestado el incremento salarial”.



Barrero dijo que muestra de la deficiencia económica de los organismos del estado, es la alcaldía de Peñalver, donde tienen 5 meses sin pagarles la quincena y la mensualidad a sus trabajadores.



“Aún están inquietos porque no les han dicho nada, se encuentran a la espera de sus pagos”.



Por otra parte dijo que no se justifica que un funcionario de la policía del estado devengue tan sólo 1.200 bolívares, o que suceda como en la gobernación del estado Anzoátegui, donde el sindicato firmó un acuerdo con este organismo a espalda de los empleados.



“Estos salarios deben ser incrementados mínimo a 2.400 bolívares fuertes, para equilibrarlos con el costo de la vida y de la canasta básica y aún serían muy deficientes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario