FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 2 de diciembre de 2010

Trabajadores de la Salud protestaron por pago de utilidades

La encargada de la Dirección General de la Alcaldía de Sotillo, Josefina Cannata, dijo que el retraso recae en la baja recaudación por parte del ayuntamiento.




Trabajadores del Instituto de Salud del municipio Sotillo, protestaron este martes en la Alcaldía porteña para exigir la cancelación de sus utilidades.

Los protestantes refirieron que el mencionado pago estaba previsto para el pasado 26 de noviembre y que hasta ahora no se ha hecho efectivo.

Por su parte, la promotora social Rosalinda García explicó que son 107 empleados los que actualmente se ven afectados ante la falta de pago.

García puntualizó que "el ayuntamiento prometió cancelar 160 días de utilidades el pasado 15 de noviembre, luego reprogramaron la cancelación a través de un cronograma para este 26 de noviembre, y ya llegó diciembre y nada de pago".

Del mismo modo, se conoció que la Alcaldía también les adeuda a este gremio, cinco meses del bono de alimentación.

La encargada de la Dirección General de la Alcaldía de Sotillo, Josefina Cannata, dijo que el retraso recae en la baja recaudación por parte del ayuntamiento.

Cannata aseguró que el 80% de los ingresos se obtienen a través de tributos por actividad económica, pero debido a que el sector comercial atraviesa una contracción en su economía, el ingreso se ve afectado. "Aún no manejo la fecha, pero los pagos se honrarán antes del 15 de diciembre", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario