FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 2 de diciembre de 2010

Trabajadores del HC exigen salida de algunos funcionarios de Corposalud

escrito por Jhoana Suarez/DLA Táchira


jueves, 02 de diciembre de 2010

El pago de las utilidades de los trabajadores dependientes del Ministerio en el Hospital Central se está viendo retrasado, según los trabajadores, por el mal desempeño de algunos funcionarios de Corposalud



De nuevo los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal protestaron pacíficamente dentro de las instalaciones de este centro asistencial, dirigiéndose en esta ocasión al director del centro de salud, doctor Joel Contreras, con quien sostuvieron una reunión, donde se acordó reunirse este jueves con Corposalud para aclarar lo sucedido con el pago de los aguinaldos, cuya demora recae sobre el jefe de Recursos Humanos, el jefe de Nómina y el analista, quienes al parecer cometieron el error que ha impedido que el pago se realice a tiempo. Incluso los trabajadores están convocando a una marcha que partirá este viernes desde el Hospital Central y culminará en Corposalud, exigiendo la salida de estos funcionarios de la Corporación.



Los trabajadores, quienes manifestaron su molestia por la demora en el pago de sus utilidades, explicaron que además de tener que esperar tanto tiempo por los mismos, éstos llegaron con un salario viejo, que sólo llegará a 1100 por mes para cada empleado. José Carrero, vocero del personal de salud, explicó que luego de la reunión mantenida con el doctor Contreras, se pudo aclarar que efectivamente el personal administrativo del Hospital Central envió la nómina y todo lo requerido para la cancelación de sus utilidades, "sin embargo en la Corporación, el analista que acompaña a Freddy De Pablos, son los responsables de que la nómina saliera con errores, provocando la demora que hoy sufrimos".



Llamado



Aprovechó para hacer un nuevo llamado al doctor Juan de Dios Delgado, para que revise el trabajo que están realizando en ese organismo, y si una persona no sirve, se puede cambiar para que no siga interfiriendo en el correcto desempeño de la institución. "Esas personas están dañando la gestión del doctor Juan de Dios. A partir de hoy (ayer) estos funcionarios son considerados personas no gratas en el Hospital y le estamos pidiendo al Presidente de Corposalud que los cambie".



Asimismo Coromoto Dávila, enfermera del centro de salud, extendió una invitación al personal de los 9 distritos sanitarios a la gran marcha de la salud que estarán realizando este viernes a partir de las 8 de la mañana, y que tendrá como punto de partida el Hospital, para llegar a Corposalud y exigir de una vez por todas la salida de estas personas que sólo han causado mal al primer centro asistencial.



Exigen respeto



Asimismo, el dirigente sindical Melquiades Delgado explicó que además de que el Ministerio envió los recursos tardíamente, los envió para pagar con un sueldo de 940, es decir que cada mes de aguinaldos sólo alcanzará los 1100 bolívares, dinero que obviamente no va a alcanzar para mucho. También hizo un llamado a las autoridades a respetar los recursos del personal obrero, porque hay un comentario sobre el uso del dinero que envían para cancelar deudas de los obreros y lo están usando para pagarles a los médicos. "Lo cual es totalmente injusto, sabemos que los médicos también tienen sus necesidades, pero no pueden quitarle a unos para darle a otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario