FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 2 de diciembre de 2010

Enfermeros realizaron protesta en las puertas del hospital .

El Tigre.- Los enfermeros de la ciudad de El Tigre protestaron a las puertas del hospital Felipe Guevara Rojas, medida que fue anunciada desde hace varios días, para solicitar el aumento salarial y la discusión del contrato colectivo.



Con silbatos, matracas y el lema “Uh, Ah contrato colectivo ya”, los profesionales de la salud, levantaron su voz, en nombre propio, de todos aquellos colegas y jubilados que no pudieron asistir al encuentro.



La Lic. Iraima Rojas, secretaria general y asesora jurídica del gremio, relató que la última vez que discutieron el contrato colectivo fue hace 8 años y no perciben un incremento en su salario desde hace seis.



“Desde entonces estamos devengando tan solo 1.400 bolívares fuertes, no hemos tenido ningún aumento, por lo que exigimos que nuestros sueldos sean nivelados, al igual que muchos de nuestros compañeros sean jubilados, porque desde hace 10 años que no ha recibido este beneficio ninguno de ellos”.



Rojas relató que no sólo exigen el aumento de los salarios, sino también el suministro de insumos médicos, porque los parientes y familiares de los pacientes tienen que salir a comprar un medicamento, una gasa, entre otras cosa para que puedan ser atendidos.



Fernando González, presidente del colegio de médicos, dijo que a la protesta se sumaron los enfermeros del hospital de El Tigre y el ambulatorio Fritz Petersen de San José de Guanipa.



“Aquí a la sede del hospital llegaron muchos colegas, pero les dijimos que retornaran a sus puestos de trabajo, debido a la emergencia decretada a nivel nacional y en nuestro estado por la lluvias, pero les dijimos que se mantuvieran alerta, porque recordemos que esta protesta, no está afectando el servicio de los enfermeros en las áreas neurálgicas de los centros de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario