FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 18 de septiembre de 2010

Estado Tachira: En huelga de hambre enfermero del Hospital.

                      
 Al lado de la entrada principal, en el piso dos, se encadenó y se declaró en huelga de hambre un trabajador del Hospital. (Foto: Pablo Róder)

En uno de los rincones de la entrada principal del Hospital Central, se declaró en huelga de hambre el enfermero auxiliar William Torres, quien demanda la cancelación de sus salarios caídos.

Cerca de las nueve de la mañana, el trabajador se encadenó. Habilitó un colchón y una mesa pequeña y, acompañado de un grupo de sus compañeros de trabajo, sostuvo que está cansado de acudir a las distintas autoridades del estado a fin de que cancelen sus salarios.

"Tomé la decisión de encadenarme y hacer una huelga de hambre porque la Corporación de Salud me viene negando mis salarios caídos, desde el año 2001 hasta el 2006", dijo.

Sostuvo que introdujo un recurso de amparo en el Tribunal Administrativo Contencioso de Barinas, que se dio con lugar; no obstante, no han dado respuesta a esta situación.

Al mismo tiempo, apuntó que tiene cuatro años de haberse reintegrado, es personal activo del Hospital Central, y en reiteradas oportunidades, cuando Froila de Escalante presidía la Corporación de Salud -duró dos años-, pidió honrar este compromiso, pero nada se concretó y ahora, en la gestión del gobernador César Pérez Vivas, ha pasado oficios y oficios y se ha reunido con las máximas autoridades reiteradamente, pero aún no han solucionado esta situación.

"Pidieron una consulta a la Contraloría General del Estado, en el mes de marzo de 2010, y David Niño, procurador, consideró procedente el pago de mis salarios caídos, de allí que no se entiende por qué la consultoría jurídica de la Corporación de Salud y sus directivos no han me han pagado mis salarios", puntualizó.

Responsabilizó a las autoridades de salud regional de lo que pueda pasar con su salud. "Que no me dejen morir, como dejaron morir a Brito. Estoy dispuesto a quedarme en este lugar hasta que me den una respuesta segura sobre mi problema laboral. Tengo que ver el dinero, de lo contrario no me levantaré", indicó William Torres.

Aseguró que la deuda está por el orden de los 120 millones de bolívares, dinero que le urge, entendiendo que por ley le corresponde, y que le permitirá cubrir las necesidades de su familia.

Exhortó a las autoridades a que procedan a solucionarle este problema laboral lo antes posible, a sabiendas de que incluso tiene problemas de salud por presentar un cuadro diabético, que en una huelga de hambre le puede causar una complicación más grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario