FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

viernes, 11 de febrero de 2011

Ministra de Salud: Estafa inmobiliaria impidió construcción de hospitales.

La ministra de Salud, Eugenia Sader señaló que el 81,8% de la población, equivalente a 24 millones de Venezuela, recibe atención médica gratuita a través del sistema público de salud.
RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 10 de febrero de 2011  06:35 PM
Caracas.- La ministra de Salud, Eugenia Sader, destacó este jueves que el gobierno del Presidente Chávez ha culminado un total de 148 obras de infraestructura para el sector al tiempo que aseguró que no han culminado más obras debido a la "estafa inmobiliaria".

"148 obras hemos terminado. ¿Por qué no hemos terminado más?, ustedes se preguntarán por qué no hemos terminado más obras, ¿Ustedes recuerdan la estafa inmobiliaria reciente?", preguntó Sader.

"Hemos hecho un cruce y la estafa de las empresas las cuales cobraron anticipo por las obras que iniciaron en los hospitales, son las mismas empresas, y se están dictando autos de detención en estos momentos a todos esos empresarios que asumieron obras en nuestros hospitales y dejaron abandonadas las obras cobrando un anticipo", enfatizó.

"Se están dictando autos de detención en contra de los empresarios privados que dejaron a la mitad obras en nuestros hospitales", agregó.

Por otra parte la funcionaria señaló que el 81,8% de la población, equivalente a 24 millones de Venezuela, recibe atención médica gratuita a través del sistema público de salud.

Sader rechazó unas cifras que presentadas por el diputado carabobeño Miguel Cocchiola sobre renuncia de médicos y aseguró que en 2010 más de 372 millones de bolívares fueron transferidos al estado Carabobo para el sector salud.

Sader indicó que en la actualidad existen 533 centros de Diagnóstico Integral (CDI), que ofrecen camas de terapia intensiva, laboratorios de rayos X y diversos exámenes de forma gratuita.

Dijo que gracias al Gobierno bolivariano se han instalado 570 salas de Rehabilitación Integral (SRI), que ha brindado atención permanente a personas con discapacidad que no tienen recursos para cancelar los exámenes.

Indicó que se han instalado 31 de centros de Alta Tecnología, "donde hacemos exámenes de mamografías de forma gratuita al pueblo venezolano".

"Eso para darle respuesta al pueblo que estaba excluido durante años, antes de que llegara la Revolución Bolivariana", expresó.

Puntualizó que 1.444 unidades odontológicas fueron construidas en los gobiernos de la cuarta República, mientras que en revolución se ha logrado 4.781 centros odontológicos para atender al pueblo venezolano.

Mientras, la Misión Sonrisa entregó en 2010 más de 9.000 prótesis y coronas, además de las rehabilitaciones odontológicas.

Asimismo, informó que la Misión Milagro ha operado un millón 247.125 personas con problemas oftalmológicos.

En el pasado sólo se operaban al año 141 niños con cardiopatía congénita. Ahora, con el nacimiento del Cardiológico Infantil y la red de hospitales de cardiología infantil, "este país el año pasado logró operar más de 1.556 niños con cardiopatía congénita".

"Todavía hay mucho que hacer, pero por ahora hemos avanzado", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario