FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 5 de marzo de 2011

200 sindicalistas bajo presentación en tribunales en el país


Valencia (REDACTA).- Dirigentes sindicales aseguraron que la situación por la que atraviesa Rubén González (secretario general de Sintraferrominera en el estado Bolívar) no es inédita, porque en el país hay unos 200 sindicalistas bajo presentación en los tribunales, por defender los derechos de los trabajadores.

Rodrigo Penzo, miembro ejecutivo de la CTV; Jhonny Magdaleno y José Ruiz del sindicato de la Polar, Freddy Barco y Carlos Fraffe, este último dirigente estudiantil, expresaron su rechazo a la libertad a medias que se le otorgó a Rubén González, por considerar que todo es producto de una orden que se emitió desde el Ejecutivo Nacional.

Los dirigentes sindicales manifestaron que en Venezuela se debe eliminar esta práctica de encarcelar a quienes por derecho les corresponde defender a los trabajadores.

Ruiz aseguró que una vez más se demuestra que “el Presidente Chávez es un antiobrero” y por eso los sindicalistas y los dirigentes estudiantiles le saldrán al paso a sus pretensiones con movilizaciones de calle, para que de una vez entienda que representa “el motor que mueve las aspas de este país y que tenemos un sitio en la sociedad que se debe respetar”.

Refirió que el Frente Autónomo en Defensa del Empleo el Salario el Sindicato y la Seguridad Social le viene haciendo frente a las violaciones al derecho al trabajo, por eso respalda a los trabajadores de los bingos de Valencia.

Jhonny Magdaleno expresó sentirse satisfecho por la libertad de Rubén González, pero considera que debió ser total y no bajo presentación, porque sólo defendía los derechos de los trabajadores afiliados al sindicato que preside.











No hay comentarios:

Publicar un comentario