FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 16 de marzo de 2011

Concejo exhortará al alcalde Lacava a intervenir el hospital Prince Lara .

Puerto Cabello, marzo 15 (Lohena Reverón Lugo).- La posible intervención por parte del alcalde Rafael Lacava del hospital Dr. Adolfo Prince Lara debido al colapso de su infraestructura, fue el punto que generó más polémica en la sesión ordinaria de este martes en el Concejo Municipal.
En este sentido, el edil Fernando Arévalo, quien presentó el acuerdo Nº 002/2.011, indicó que abordan la problemática existente en el nosocomio local, no como políticos, sino como ciudadanos que se sienten afectados por la negligencia de parte de los organismos gubernamentales encargados.
Arévalo aseguró que en el "Prince Lara" no sólo se atiende a los habitantes del eje costero, sino también a quienes provienen de Valencia, la Costa Oriental de Falcón y el estado Yaracuy, por lo que tanto los galenos como los medicamentos son insuficientes para atenderlos.
"Desde lo más elemental como lavarse las manos antes de una intervención quirúrgica lo hacen de forma precaria, las inyectadoras son usadas inapropiadamente debido a la falta de insumos, el deterioro de la infraestructura además de ser complejo, contamina el ambiente", aseguró.
En este sentido, el concejal Argenis Salazar manifestó que desde el ente edilicio deben proponerse a adecuar el principal centro asistencial de la ciudad, ya que a los porteños se les debe garantizar la salud, haciendo clara referencia al deterioro de la sala de operaciones y a las irregularidades de la Unidad de Cuidados Intensivos.
"Exigimos a los organismos encargados, en este caso a la Gobernación del estado, que nos bajen los recursos destinados para el Prince Lara, porque ya sabemos que fueron entregados y aprobados por el Gobierno Nacional", subrayó Salazar.
Por su parte, Ylidio Abreu, ante la posibilidad de la intervención del centro asistencial, enfatizó que no sería la solución adecuada, ya que ejemplos como la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera o de Bolipuertos, dan fe de cómo maneja las instituciones el Ejecutivo Nacional.
"El punto no es quién se queda con el hospital, sino quiénes pueden cumplir de una vez por todas las exigencias de los ciudadanos en cuanto a la salud", recalcó.
Sin embargo, el representante de Un Nuevo Tiempo exhortó a los ediles a hacer una visita formal al Prince Lara, para verificar las condiciones en las que funciona, y solicitó a Insalud entregar un informe detallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario