FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 16 de marzo de 2011

Trabajadores organizan marcha en Carabobo.

Valencia, marzo 15 (Marlene Castellanos).- El coordinador nacional del Movimiento Solidaridad Laboral, Orlando Chirinos, informó que este sábado 19 de marzo los trabajadores realizarán una marcha en Carabobo.
La marcha arrancará a las 9 de la mañana desde el ambulatorio de La Isabelica, ubicado en la avenida Henry Ford y culminará frente a la empresa Rialca, que se encuentra en la zona Industrial de Valencia.
Chirinos, que también es integrante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, del Salario, del Sindicato y la Seguridad Social, manifestó que para la movilización fue invitado el representante laboral, Rubén González.
Indicó que la acción tiene varios objetivos, exigir la libertad plena de González, pedir un aumento general de sueldos y una revisión del salario mínimo, tomando en cuenta el valor de la cesta básica, pues así lo establece el artículo 91 de la Constitución.
También solicitarán que se reinicien las discusiones de la contratación colectiva, especialmente los de los trabajadores de la administración pública.
Chirinos precisó que también exigirán que se levanten los regímenes de presentación en contra de los 150 dirigentes sindicales. "Queremos que se liberen a los mineros que tienen presos injustamente".
El sindicalista dijo que la marcha también tiene como fin el rescate del trabajo decente.
El representante laboral comentó que tienen planteado desarrollar otras acciones, para posteriormente organizar la gran marcha del primero de mayo, en la cual participarán masivamente los trabajadores de todo el país.
"Luego de esta acción queremos sentarnos en un gran congreso unitario, donde participen los delegados electos transparentemente por las bases, para posteriormente recuperar la reputación e iniciar la reconstrucción de una nueva central en Venezuela".
Alegó que esta agrupación debe ser democrática a fin de que sean los trabajadores quienes elijan a los dirigentes sindicales que luchen por una sociedad libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario