FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 16 de marzo de 2011

Déficit nacional de médicos también afecta Hospital Adolfo Prince Lara .

Puerto Cabello, marzo 15 (Maryela Pinto Alvarado).- El déficit de galenos se ha convertido en un grave problema para el país, ya que los nuevos profesionales de la medicina tienen como primera opción emigrar hacia Colombia y España.
Según se pudo conocer, el caso no escapa de los principales centro de salud pública del litoral. Tal es el caso del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, en el que aparentemente escasean los especialistas en cirugía, neotatología y medicina.
Entre las razones, se comenta que no se cuenta con la cantidad de estudiantes que permitan abrir los postgrados en estas áreas, es decir, una matrícula de seis alumnos al menos.
En un reportaje publicado en días anteriores, el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, informó que cerca de once mil médicos han renunciado de los hospitales, de los cuales al menos 6 mil se han ido al exterior y el resto se ha quedado, pero trabajando en el sector privado.
La información ofrecida explica que de los profesionales que emigraron, por lo menos la mitad son recién graduados y por lo menos en España, en los últimos años se han registrado unos mil médicos venezolanos.
Según algunos galenos porteños, los motivos para abandonar el país o la decisión de tomar una especialidad u otra giran en torno a los malos salarios, pocos beneficios y sobre todo a las pésimas condiciones en las que les toca trabajar, refiriéndose a los principales hospitales del litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario