FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 23 de marzo de 2011

Gremio de enfermeros de Carabobo apoya huelga de hambre en Caracas.

Valencia, (Globovisión).- Directivos y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo manifestaron hoy su apoyo a la huelga de hambre emprendida por siete enfermeros del país ante la embajada de Brasil en Caracas para exigir mejoras salariales. A los jóvenes les preocupa su futuro luego de egresar del alma mater regional.
"Con 1400 bsf. en este país no se puede hacer mercado, no se puede seguir estudiando ya que los postgrados son muy costosos, entonces con 1400 no se puede vivir en este país. A todos los estudiantes de enfermería del país que salgan a la calle a exigir un salario justo, un beneficio para nosotros, no es justo estudiar cinco años para ganar 1400 bolívares mensuales", dijo el estudiante de enfermería ,Wladimir Mejías.
Desde el punto de vista académico la Directora de la Escuela de Enfermería de la UC, Ani Evies, el déficit presupuestario ha afectado el desarrollo académico de los futuros profesionales de la salud en la región.
"El funcionamiento de la escuela se ve disminuido en que los salarios, las becas estudiantiles, los profesores no tienen el sueldo adecuado al acto docente que realizan. También en el funcionamiento de estructuras académicas y de investigación se han visto disminuido tanto en la Escuela de Enfermería como otras de la Facultad de Ciencias de la Salud"
Los estudiantes anunciaron que este viernes realizaran una marcha desde la Plaza Bolívar hasta el Hospital Central, para manifestar su apoyo a las luchas gremiales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario