FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 14 de octubre de 2010

Dicen que en CTV se agotó el tiempo para el diálogo.

Daniel Santolo.

"Mi mayor reclamo al comité de la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela ) es que en estos años no logró construir una nueva base obrera. Pese a a crisis laboral, no hay solidaridad ni coordinación entre los sindicatos".


La protesta la expone Daniel Santolo, dirigente del Nuevo Sindicalismo, ante el presente que aflige a la central. Justifica su accionar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la convocatoria de elecciones. "Nuestro petitorio no viola los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La única intención es propiciar la convergencia de todas las corrientes obreras y conformar un equipo que pueda conducir momentáneamente a la CTV, y crear las condiciones para ir a comicios".

Desestima que la acción ante el TSJ fortalezca a la actual directiva, como algunos opinan, pues a su juicio, es clara la deslegitimación que afecta al comité ante la totalidad de las fuerzas obreras del país.

"Nosotros tomamos la iniciativa, igual está la propuesta del Movimiento de Solidaridad Laboral (MLS) de llamar a elecciones. Pero la fuerza radica en las bases sindicales a través de las cuales podemos ir reestructurando a toda la organización".

Si bien no cierra la vía para un acuerdo con el actual comité, Santolo es poco optimista, porque desde 2006 se han realizado mil intentos y en nada se ha avanzado. "El diálogo se agotó. La CTV ha sido secuestrada como organización. Hay un chantaje según el cual todo reclamo es hacerle un favor al Gobierno. Es necesario un sacudón y convocar a los sindicatos de base para reorganizar todo el movimiento", explicó.

En el caso de un fallo a favor, Santolo, adelantó, que la decisión de la TSJ se limitaría a las exigencias del petitorio en cuanto a la convocatoria a elecciones o de reactivar la comisión electoral que en 2001 organizó la votación.

"De ser así, deberíamos comenzar de cero. Crear un nuevo padrón electoral, y convocar a una nueva afiliación. Después de más de 1.8 millones de obreros registrados, en la actualidad la CTV no llega a más de 50 mil afiliados. No se trata que en el lapso de un mes convoquemos a un proceso, es un arduo trabajo que se llevará varios meses organizar".

En cuanto al rol de las federaciones nacionales y regionales, Santolo afirma que están desligadas. "Desde hace cinco años no realizan elecciones. Esos compañeros deben admitir la realidad, y abrirse a sus bases laborales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario