FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

viernes, 22 de octubre de 2010

Evalúan en Asamblea Nacional creación de un “Indepabis Salud”


Estas instituciones trabajarán en conjunto con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Salud, la Superintendencia de Seguros y la AN, con el fin de ofrecer respuestas oportunas

El presidente de la subcomisión especial designada para estudiar los actos propios de los servicios médicos, diputado Tirso Silva, afirmó que con la aprobación de la Ley para controlar honorarios médicos, se pretende crear un Indepabis de la salud.

El parlamentario destacó, que dentro de este instrumento se apuesta a crear esta instancia donde, al mismo tiempo, se puedan atender las denuncias de la ciudadanía, con miras a soluciones, donde se informe el lugar al cual acudir en caso de alguna emergencia, “esperamos que pronto saldrá una respuesta interinstitucional a esta propuesta”.

“La propuesta de Indepabis Salud, dentro de la ley, contrarrestará las irregularidades de las empresas aseguradoras y sus estrategias capitalistas como no renovar la póliza y no dar financiamiento cuando es particular, entre otros atropellos presentados por este sector”, dijo Silva. Explicó que hasta ahora, se han recibido denuncias donde el paciente con problemas psiquiátricos o de tercera edad, se les niega el derecho a la atención alegando que estos pueden esperar para ser atendidos en otro momento. Destacó que estas instituciones trabajarán en conjunto con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Salud, la Superintendencia de Seguros y la Asamblea Nacional, con el fin de ofrecer respuestas oportunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario