FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 9 de octubre de 2010

Una vez al mes colapsan cloacas de Hospital César Rodríguez. (Anzoategui)


El director del recinto de salud realizó un llamado a las autoridades competentes para que solucione el problema

Neulys Sandoval / El Norte

Los usuarios son los más afectados por el problema, pidieron soluciones inmediatas

Los usuarios del hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguro Social (Ivss) Dr. César Rodríguez Rodríguez, denunciaron que por lo menos una vez al mes colapsan las tuberías de aguas negras afectando a las distintas áreas del nosocomio.

Rosario Vega que tiene internado a su esposo en el recinto hospitalario, aseguró que cuando esto ocurre “el olor es insoportable y es imposible utilizar los baños. Para los pacientes y acompañantes es un verdadero calvario”.

Destacó que una de las zonas más afectadas es la sala de pediatría y emergencia, “la infraestructura del hospital es terrible, no hay insumos y además se desbordan las aguas negras. Tenemos derecho a la salud, pero en estas condiciones se agrava la situación de los pacientes”.

Mientras que el usuario Luis Ramos indicó que “los doctores hacen lo que está a su alcance para atender a los pacientes, pero si no hay medicinas y las tuberías colapsan es poco lo que se puede hacer”.

Atención

El director del Hospital César Rodríguez Rodríguez, Isidro Canache, indicó que al cierre del mes de septiembre se atendieron siete mil pacientes por consultas externas y 4.165 emergencias. Además, se realizaron 365 cirugías. Sostuvo que pese a las fallas de infraestructura se recibe a los pacientes y se les brinda la asistencia correspondiente.

Problema de conciencia

El director del recinto hospitalario, Isidro Canache indicó que el problema con las aguas servidas ocurre cada veinte días. “Nosotros hemos informado a las autoridades competentes sobre la situación, pero sólo Hidrocaribe acude con un camión tipo váctor a solventar el problema.

Esto no es suficiente, es preciso realizar una inversión para que mejore la infraestructura del lugar”, dijo.

Canache agregó que el desbordamiento de las aguas es consecuencia en gran parte a la falta de conciencia ciudadana.

“Las personas arrojan desechos en las tuberías de aguas residuales y si a esto se le suma que el sistema tiene muchos años el problema se agrava”. Destacó que es necesario hacer un llamado a los usuarios para que cuiden las instalaciones. “Este hospital no es del gobierno, es de las comunidades, por lo tanto todos somos responsables de cuidarlo”.

Incremento

El director del Seguro de Guaraguao informó que durante el mes de septiembre hubo un incremento de 15% en el número de nacimientos en el centro hospitalario.“Atendimos 265 partos y 101 cesáreas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario