FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 6 de octubre de 2010

Hospitales y ambulatorios carecen de personal de limpieza y enfermeras.

Segundo Mendoza - El dirigente sindical de la salud, Giovanny Vielma, le hace un llamado al gobernador del estado Trujillo, Gílmer Viloria, para resuelva el problema que se está presentando en los hospitales y ambulatorios de la entidad, los cuales carecen de personal de limpieza y enfermeras.

Esta problemática puede conducir a que en estos centros asistenciales, se desate una epidemia por falta de personal que realice el trabajo de limpieza, como consecuencia de que los Jefes de Personal de estas instituciones, procedieron a sacar de servicio a más de 700 trabajadores que se encuentran en proceso de jubilación, según la cláusula 63 de la Contratación Colectiva Vigente, sin que estas personas fuesen sustituidas por otras.

Ante esta situación, es necesario que el Gobernador y el Presidente de Fundasalud, Dr. Alfredo Barrios, instrumenten las acciones necesarias para ingresar el personal suficiente de limpieza, para resolver el problema, lo que permitirá que la salud en el estado Trujillo, realmente funcione.

Asimismo solicitó a la parte patronal, para que cesen los atropellos contra los trabajadores los cuales se vienen produciendo en algunos centros asistenciales y Distritos, por parte de los Jefes de Personal y Directores.

De igual manera que se les pague lo antes posible las prestaciones sociales a los trabajadores que se han acogido al proceso de jubilación, ya que siempre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social (Msds), argumenta que no tiene recursos para cumplir sus compromisos con la masa laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario