FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 23 de octubre de 2010

Empleados de Saludanz quieren aguinaldos completos.


Barcelona.- Una vez más los trabajadores del Instituto de la Salud de Anzoátegui (Saludanz), protestaron en la sede del organismo, ubicada en Barcelona, para exigir el pago de los beneficios laborales, así como la cancelación de los aguinaldos de manera completa.

En este sentido, el coordinador del Sindicato de la Salud estadal, Giovanni Yaguaracuto, señaló que no aceptarán que el pago del bono decembrino sea cancelado en dos partes, como ha sucedido en años anteriores.

Por lo tanto, solicitan que los 140 días sean depositados de manera integral. Por ello hacen un llamado al gobernador del estado, Tarek William Saab, para que sean canceladas las deudas de los trabajadores del sector salud que dependen del Ejecutivo regional, a quienes desde el año 2009 se les adeudan pagos laborales, los cuales están estipulados en el contrato colectivo.

Los empleados amenazan con tomar medidas de presión y con llevar el caso hasta la Fiscalía General de la República.

Jubilación

Por otra parte indicó que aproximadamente 200 personas dependientes de la Gobernación de Anzoátegui, se encuentran a la espera de recibir las jubilaciones, quienes llevan más de 30 años de servicio.

Ademas recordó que además de los 140 días de aguinaldos, deberían percibir 10 días adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario