FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

domingo, 3 de octubre de 2010

Enfermeros de Anzoátegui esperan aumento salarial prometido por el Gobierno

Barcelona.- El colegio de enfermeras del estado Anzoátegui exige al Ejecutivo Nacional la cancelación del aumento salarial prometido, así lo destacó la presidenta del ente, Zuleda Cuiba.

La funcionaria dijo, que hace más de 20 días sostuvieron una reunión con la Ministra de la Salud, Eugenia Sader, donde canalizaron todo lo referente al mencionado tema y al tabulador de salarios.     

Cuiba sostuvo, que los trabajadores de la salud en la entidad no están contentos, ya que están esperando mucho por el mencionado aumento.

Además resaltó, que el tabulador se moverá según los años de servicios del profesional de la enfermería. En cuanto al aumento antes mencionado, Cuiba aclaró que este será basado entre el 40% y 50%. “En la actualidad un enfermero (a) devenga un salario de Bs.F. 1.483 mensuales, pero todos sabemos que esto no alcanza para cubrir lo principal como son las compras de los productos de la cesta básica” dijo la enfermera.

“Sobre esta situación existe un absoluto silencio por parte del presidente de la República. Además, le hago un llamado a que considere a los trabajadores de la salud del estado Anzoátegui y en especial a los profesionales de la enfermería que se encuentran sub asalariados” refirió la presidenta del gremio en la entidad.

El Colegio de Enfermeros respaldó a los más de 2.225 profesionales en la entidad En Anzoátegui

Es importante señalar que en la entidad existe un total de 2.225 enfermeros (as) colegiados y otros 500 se encuentran en proceso de colegiación.

“En el país y en el estado existe una distribución no adecuada de los recursos humanos en materia de salud” dijo Cuiba. En otro orden, la presidenta del gremio indicó que también se encuentran en espera de la aprobación de la nueva Ley de Salud, donde a su juicio se pueda canalizar un buen sistema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario