FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 16 de octubre de 2010

“Es una actitud prepotente y arrogante la de los trabajadores de la salud” .

César Pérez Vivas destacó que si tiene la posibilidad de ejercer recursos ante la orden del Tribunal Contencioso de Barinas de reenganchar a 40 trabajadores despedidos de la Gobernación, lo hará, pero que si no puede simplemente tendrá que acatar la medida


Al ser consultado sobre las exigencias de los médicos en relación al pago del bono del 40%, el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, dijo: "todas esas personas que hoy reclaman el pago a mi gestión, me hubiese gustado que se lo hubiesen hecho a Ronald Blanco La Cruz cuando los sacaba a empujones de las protestas y les mandaba la Guardia Nacional, y cuando ningún sindicato se podía reunir con el Gobierno regional. Nosotros, por el contrario, somos un gobierno responsable y respetuoso que escuchamos a la gente, ciertos voceros se dan el lujo de ponernos plazos para cumplir con los pagos salariales. Entonces preguntamos, ¿por qué no le ponen ese mismo plazo a Chávez que tiene años sin firmar un contrato colectivo?", enfatizó.

Del mismo modo, calificó el Gobernador como una actitud arrogante y prepotente de parte de ciertos personeros políticos y algunos trabajadores de la salud, el querer imponer plazos para la cancelación de las deudas sin tomar en consideración el esfuerzo titánico que viene realizando la actual administración para poner al día todos los compromisos laborales.

Racionamientos

En relación al racionamiento de electricidad anunciado por el Ejecutivo para el Táchira, y el racionamiento de combustible que se hace evidente con las largas colas en las estaciones de servicio de la ciudad, el Mandatario regional dijo que el Gobierno nacional está fracasando una vez más en el manejo de la política de comercialización de los combustibles y en la política económica, pues se vive una economía de recesión donde crece el desempleo.

"Nosotros sabemos que el Gobierno nacional quiere crear desesperanza, quiere crear frustración en nuestro pueblo, en la medida que desconoce y se hacen de los oídos sordos frente al mensaje que el país le envió el pasado 26 de septiembre cuando la mayoría de los venezolanos dijo que no apoya el modelo comunista, el modelo socialista, el Gobierno insiste en él simplemente para decirle a los venezolanos que no le importa su opinión, que no le importa lo que piensan", dijo.

Cuando haya dinero...

El Mandatario regional indicó que si hay dinero se les pagará a los médicos del Hospital Central, pero que si no hay tendrán que esperar hasta tanto el Gobierno regional consiga la manera de pagarles. Aseguró que están haciendo todos los esfuerzos y que cumplirán con sus compromisos hasta donde puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario