FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 16 de octubre de 2010

“Muchos directores de clínicas se aprovechan del paciente" .

Un anteproyecto promovido por el diputado Tirso Silva, que propone crear una factura única para evitar la especulación de las clínicas y las empresas aseguradoras a fin de controlar los honorarios médicos fue recibido con beneplácito en algunos sectores.

En tal sentido, el doctor Manuel Soto Gil, presidente del Frente Médico Bolivariano y Coordinador de Triaje de la emergencia del hospital Manuel Núñez Tovar, señaló “los honoraros médicos privados tienen un baremo o tabulador establecido para los costos de las cirugías y consultas”. Muchos directores de clínicas son inescrupulosos y se aprovechan de la dolencia del paciente para cobrarle honorarios bastante elevados.

En meses pasados se decía que por las aseguradoras tanbién tenían una danza de dinero, porque cobraban precios exhorbitantes por una cirugía a sabiendas que el precio es otro y ese dinero viene a beneficiar a dueños de clínicas que de ninguna manera son compatibles con la revolución de la salud que lleva a cabo el gobierno nacional”.

Igualmente el director del HMNT, Manuel Hernández, dejó en claro estar de acuerdo que el médico debe tener un sueldo digno y justo, pero todos deberíamos tener una cuota de participación en el área pública para darle apoyo y ayuda a esos pacientes de los sectores más humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario