FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 13 de octubre de 2010

Falta de ambulancia denuncian vecinos de parroquia Canoabo .

La ambulancia de Canoabo fue llevada a Bejuma al parecer para cambiarle los cauchos y no regresó al Ambulatorio de esa comunidad.






Bejuma, octubre 12 (Arturo Martínez Carreño).- Habitantes de Canoabo, Rafael Jiménez, Luis Flores, Misael González, Francisco Moreno, Eddy Sánchez y Julio González, denunciaron la falta de una ambulancia en el centro de salud de esta población, desde que fue llevada a Bejuma al parecer a solicitud del Alcalde, luego de varios días allí, cuando regresó a Canoabo, fue enviada a la sede de la Policía Municipal de Canoabo y conducida por paramédicos adscritos a la Alcaldía de Bejuma, dejando con los brazos cruzados a quienes se ocupaban de conducir este vehículo de emergencia, todo porque el Ambulatorio está a cargo de Insalud.

"Los vecinos dijeron no entender la mezquindad con que se manejan los políticos y preguntaron ¿hasta cuándo permanecerá secuestrada nuestra ambulancia, víctima del sectarismo político?.

Los afectados dijeron que la salud de más de 10 mil personas que viven en la parroquia y una población flotante de 2 mil 500, compuesta en su mayoría por estudiantes.

Dijeron los denunciantes, que la población de Canoabo tiene derecho a tener una ambulancia que esté las 24 horas al servicio de la comunidad y no como ahora que "hay que esperar que los paramédicos lleguen a Canoabo y generalmente no llegan a tiempo a este pueblo, ésta comunidad necesita su ambulancia", dijeron finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario