FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 21 de octubre de 2010

Enfermeros de diferentes seccionales del país exigen aumento salarial.


Valencia, (Daniela von Schoettler).- Un grupo de enfermeros de al menos 21 de las 35 seccionales del gremio, realizaron este jueves una protesta desde el estado Carabobo para exigirle al gobierno nacional un aumento justo del sueldo para todos los galenos del país.

La presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Zulia, Hania Salazar -quien se encontraba la tarde de este jueves participando en la manifestación- adelantó que para la semana que viene, acudirán hasta la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas para introducir un documento, a fin de conseguir una reconsideración del salario de los enfermeros.

En este sentido, lamentó que el sueldo de un galeno ronda los Bs. 1300, lo que equivale a Bs. 30 diarios.

"Esta cantidad no alcanza ni para un almuerzo, mucho menos para alimentar a una familia. Además la canasta básica supera los Bs. 5000", fustigó.

En nombre de todas las federaciones de enfermeros del país, la profesional extendió el llamado al mandatario nacional: "señor Presidente exigimos un sueldo digno, con Bs.1300 mensuales no podemos llevar comida a nuestros hijos", dijo.

Esta protesta se suma a muchas manifestaciones protagonizadas por los galenos, quienes en reiteradas ocasiones han exigido un aumento en materia salarial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario