FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 21 de octubre de 2010

Hospital Central para medicinas desde el año pasado” (Tachira)

jueves, 21 de octubre de 2010


El doctor Joel Contreras, director del Hospital Central, se refirió a la difícil situación que atraviesa este centro asistencial y no sólo por la demora en los pagos del personal sino por la falta de insumos, pues se necesitan 4 millones de bolívares fuertes para costear los insumos mensualmente, y lo único que puede colocar el Ejecutivo regional es un millón y medio, mientras que el Ministerio de Salud no coloca ni un centavo para la compra de medicamentos.

Contreras destacó que hasta que el Gobierno central no aporte dinero, el Hospital Central seguirá con grandes necesidades de insumos. "Si el Gobierno central colocara para la compra de medicinas la misma cantidad que coloca la Gobernación del estado, el problema se resolvería, pero ellos no dan ni medio desde el año pasado". Asimismo, el titular de Hospital Central destacó que es importante conocer el papel que juegan los diputados del Consejo Legislativo en todo esto, y es que los tachirenses que votaron por ellos en las elecciones están siendo muy mal atendidos en el Hospital. "Yo pienso que esto es un problema político, y es que los diputados del Consejo Legislativo no pueden seguir indiferentes ante esta situación que está viviendo el Hospital".

Participación

Insistió en que los diputados deberían abocarse a trabajar en resolver el problema de la salud en el Hospital. "Aquí hay un grave problema, porque en el caso de las cirugías, el que no traiga sutura para operarse no se opera, y quien no traiga gorro y bata para el médico y las enfermeras, tampoco se opera porque no tienen ni siquiera para eso".

Con respecto al paro de médicos, Contreras destacó que los galenos entienden que allí en el Hospital se maneja material humano y no se trata de una fábrica de zapatos que deja de fabricar zapatos y no pasa nada, pero si en el Hospital llega un herido deben atenderlo y hasta ahora lo han hecho, lo único que suspendieron es la atención de consulta externa y triaje.

Como director del Hospital, el doctor Contreras hizo un llamado a la comunidad organizada del Táchira a tomar cartas en el asunto porque el único centro asistencial que le resuelve sus problemas no tiene insumos y eso tiene que hacerlo la comunidad. "La misma población debe comprometer a nuestros representantes naturales a que participen en el debate para buscar la manera de solventar el problema crónico que padece el Hospital desde hace varios años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario