FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 28 de octubre de 2010

Trabajadores del Ambulatorio Padre Lazo requieren cancelación de beneficios laborales,(Aragua)

Un aproximado de 100 trabajadores del Ambulatorio Padre Lazo, manifestaron pacíficamente en las inmediaciones del referido centro asistencial por un término de tres horas contra la irresponsabilidad de pago de sus beneficios laborales de la Corporación de Salud de Aragua.

ClaritzaAreas, delegada del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud (Sutsea) por la Dirección Municipal de Salud, quien estuvo acompañada de las afectadas Zulay Hernández y Esperanza Gómez, entre otros, manifestó su desacuerdo con Corposalud, puesto que consideró que todos los profesionales que laboran en la rama de la medicina también son padres de familia y requieren de la cancelación de sus beneficios laborales.

“Basta de tanta anarquía por parte de Corposalud, no sólo formamos parte de uno de los sistemas más vitales de la sociedad, también somos padres de familia que necesitamos que se pongan al día con los aumentos salariales, el pago de los meses de septiembre y octubre, con la cancelación de las becas del Hospital Central de Maracay, viáticos, bonos nocturnos y otros tantos beneficios”, puntualizóAreas.

Recordó la delegada sindical, que este problema no sólo afecta a la localidad, sino a toda la región. Asimismo,precisó que el retraso en el adelanto por antigüedad, establecido en el artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo y que además, se generó por la falta de trámites de la mencionada Corporación.

Por último, explicó que la finalidad no es crear conflicto dentro del sistema de salud,sino exhortar, una vez más, al presidente de Corposalud, al secretario de Gobierno y al Gobernador a responder debidamente por las reivindicaciones referidas anteriormente, eso sin enumerar la cancelación de los tres meses que les corresponden de aguinaldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario