FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

viernes, 29 de octubre de 2010

Sector salud en Aragua protesta por segundo día.


Reporte: Franlia Rodríguez / Redacción: María G. Lucena


Valencia (REDACTA).- Este jueves continuaron las manifestaciones de los integrantes del sector salud en el estado Aragua. Por segundo día consecutivo trabajadores, obreros y médicos del Hospital Central de Maracay (HCM) tomaron las puertas del principal nosocomio maracayero para exigir sus reivindicaciones salariales.

Anunciaron que harán paros de dos y tres horas diarias en hospitales y ambulatorios adscritos a la Corporación de Salud del estado Aragua, hasta recibir una respuesta. También mantendrán la protesta en las puertas del HCM.

Piden la instalación de una mesa de negociaciones con el gobernador de Aragua, Rafael Isea, pues consideran que han agotado el diálogo con el presidente de Corposalud, Carlos Mendoza. Dicen que ya han esperado por dos años y es necesario que les paguen sus deudas antes de que finalice el 2010.

Vale destacar que voceros del sindicato de la Salud, manifestaron que el Estado mantiene una deuda de más de 145 millones de bolívares fuertes con los seis mil trabajadores que laboran en los hospitales y ambulatorios adscritos a Corposalud. Esperan la cancelación de la diferencia de cesta ticket, evaluaciones, entrega de cargos fijos, jubilaciones para más de 600 trabajadores, bono nocturno y antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario